Los Legados de los Artistas
Conferencias

Los Legados de los Artistas

Estimados socios y amigos de ADA,

Nos complace anunciaros que nuestro próximo evento que tendrá lugar el 28 Noviembre 2016. Se trata de una jornada de conferencias y mesas redondas sobre los “Legados de los artistas”, organizado por ADA en colaboración con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la Fundación Profesor Uría y el Museo Lázaro Galdiano.

  • Fecha: 28 de noviembre de 2016
  • Hora: De 9:00h a 19:45h
  • Lugar: Salón de actos del Museo Lázaro Galliano (C/Serrano, 122, Madrid).

En el programa adjunto podréis consultar todos los detalles de la jornada.

En este encuentro pretendemos proponer soluciones que ayuden a los autores y a sus legatarios a organizar y construir de manera profesional la transmisión de sus legados para la posteridad y el disfrute de las nuevas generaciones, siendo fieles a la memoria y la voluntad de los artistas.

Durante esta jornada tendremos la oportunidad de escuchar casos particulares y únicos de cada uno de los protagonistas que representan los diversos ámbitos que conforman el sector del arte contemporáneo. Estarán representados artistas y herederos, galeristas, directores de museo, altos cargos de la administración pública y abogados especialistas en derecho del arte, de autor y de sucesiones.

El encuentro tiene vocación internacional, por lo que hemos invitado a participar a algunos profesionales extranjeros que aportarán su experiencia en la gestión de legados de artistas en otros países, proporcionando así ideas y soluciones que ayudarán a enriquecer el tratamiento del tema en nuestro país.
Nos complacería poder contar con vuestra asistencia. Para nosotros sería un placer que nos acompañarais en esta jornada. Si deseais asistir, rogamos nos confirméis vuestra asistencia.

Programa “Los Legados de los Artistas”